martes, 5 de mayo de 2009

Dale

Chatarra nocturna. Habitad paranoico. Desenlaces crónicos. Todavía “no lo puede creer” se ve que yo, al ser participe, lo asimile más rápido. Hace unas noches atrás, descubrí que mi vieja podría dar un seminario sobre Foucault. Lo conoce a la perfección sin ni siquiera saber quien es o que dijo. Hay que hacer vivir, hacer vivir es que me controlen el cuerpo, que no me “enferme” para poder seguir siendo parte de la producción de la sociedad, que me vacunen, que me fichen. Recuerden el ejemplo de los leprosos en Foucault. Y para darle mas “actualismo” México en este mismo instante. Por eso no miren tele: psicosis colectiva. Nadie sale a la calle hasta que termine Tilingo: un personaje de la cotidianidad. Las ventanas cerradas para aislarse aun más de lo que se reconocería como real, escupen el mismo tono de voz.

Ando haciendo laburos de aislamientos, necesarios y acustizados. El sonido es lo que hace que cualquier declaración ensordezca. El habitad del silencio es plagado de átomos declarantes que son la “imagen acústica” de nuestro mutuo y propio asesinato. Mostramos una entrega, que se ríe con cierto sarcasmo ante la vida; la deshilacha. Espero que se entienda lo que significa “tramar”. ¿Tendré antenas, como las hormigas? ¿O seré sociable como el Lobo? Despertar a la vida no es malo, así como tampoco es malo tomar licuados de vigilia. Que momentos que me esta dando la vida, la vida en ella. Me muevo en círculos, como un perro que busca echarse en algún lado. Tu ausencia es presencial. Onetti dijo: “La literatura es mentir bien la verdad” Cuanto tiempo sumergido en una historia espesa que se comportaba como garrapata. Cuanto tiempo perdido, así como encontrado.

Odio algunas de nuestras despedidas, “acupunturizan” la distancia en mi ser, en mi cuerpo. Ce hache e. Siempre me resisto a ser inmune. “No estoy con nadie”, “Estoy solo, estoy sola”, “¿Vos sentís lo mismo que él / ella? las puertas entreabiertas al mal entendido. La confusión también tiene una estrategia, hay gente especialista en eso. La viceversa siempre es efectiva, yo sé muchas cosas que ellos no saben, y ellos saben muchas cosas que yo no sé.

Yo sigo reptando tu rastro: Ando de cacería.

No hay comentarios: