domingo, 15 de marzo de 2009

Nunca le creas al que no cree

En el fondo de mi noche invente un yo mío que envuelve nociones. No busques el espejo en mi letra, desafina en la confianza. Estructuro el escrito perfecto y recuerdo el poema extremista y sublime que quiso compartir conmigo "La Maga" (Marcela Somoza) llamado "Pariendo", que dice así: En esta noche de marzo / lejana fisura sobre el agua / que conduce al verso mordido / me encuentro sentada sobre ausencias. Espero que alguna vez te ofendas por enterarte de que robe un pedazo tuyo para ponerlo acá. Y así estoy yo señores; con un Marzo que se hace de noche, hecho un agua viva gimiendo en la oscuridad, sin vergüenza de mis fisuras. Mordiendo la lengua que des-cribe, y rebotando entre ausencias. No es bueno escribir todo lo que pasa, ya tengo una guerra empezada con esa manía. Manipulo la soledad, como uno puede manipular la espada de la palabra para aludir a un aludido. Felino no; canino.

Una vez venia caminando y una gitana sentada en el suelo estiro su mano para tocar la mía y me dijo: "Vení, vení, Pablo" me quede sorprendido ¿Cómo supo mi nombre? ¿Tanta cara de Pablo tengo? Me dispuse a que me lea las manos, ella dijo "Tus manos son hermosas, pero lo que se ve en ellas no", a ver como es eso dije yo "Hay mucha gente que te quiere ver mal, quieren que desperdicies tus capacidades, que caigas…" Hizo como que agudizo la vista sobre las líneas de mis manos y dijo "Es más, hay algunos que te quieren bajo tierra" Le di el dinero que se merecía por intrometerse en mi destino. Pero me dejo pensando.

Todavía no hice nada, recién empecé, si me das tiempo "te invado" con mi imaginación que huele como nuestros cuerpos. Ya sé que tenés dos rostros, ojo, a no confundir con "personalidad" o "personalidades", dije bien claro "dos rostros" y cada uno posee un universo de gestos. Hay uno que me inhibe, y otro que me desboca. Pero los dos son misteriosos, como nosotros cuando se nos ocurre andar juntos. Estoy estudiando. Pero no soy precavido, por eso no cicatrizo rápido. Si pones tu coma, ya no es mi escrito.

No hay comentarios: