jueves, 30 de octubre de 2008

Tu ausencia dice presente

Tanto extrañar me da nauseas. Busco a alguien a quien mirar mientras duerme, busco a quien cuidar mientras sueña. Me quedo inmóvil esperando los movimientos vigílicos de tu cuerpo, de tus extremidades; no están. Busco un rostro esculpido por la paciencia, no está. Escribo para no retorcerme, me condeno aún más. Rodeado del vacío busco llenarme, encontrarte. La noche ha sido mi aliada, renegar para no dormir para mí es amar. Se escucha por ahí: “Estas elaborando el duelo”, ese rumor se corre a picadas, insisto para mí es un autódromo de sutilezas. Busco a alguien que sude conmigo en la mañana. ¿Por qué me distes tanto? Por orgullo. ¿Puede ser romántico y emotivo un rostro pintado a gotones de semen? La respuesta me la da tu ojo izquierdo inyectado en sangre después del atentado, esa mirada me paraliza el alma, es ambigua; el ojo izquierdo muestra la furia repentina de la perdida del sentido de tiempo y del espacio, lo frenético de la pasión, del sentimiento, del romanticismo, el ojo derecho blanco, radiante, expresa en fulgor pícaro la audacia de nuestros destinos, la serenidad de nuestra desnudez de almas, el amor que me tenias.
Hay conejillos de india con consentimiento. Un sótano, un desodorante “impulse”, un simple carnívoro, eran todos instrumentos del hartazgo, cómplices de historias al limite. Busco reencontrarme con tus aromas, no están. El de la llegada era mi favorito, era olor a nada, o sea solo tuyo. Ya venias candente, creo que ese era el olor. ¿Cuánto tarda uno en amar el olor de la boca del otro en el beso matinal?, ése que se da apenas uno abre los ojos. Ese era mi oxigeno para encarar mi día, ese beso corrosivo me trasladaba a tu mundo, ese beso me despertaba así como me adormecía. Hoy no está. Aunque te envicie, adquirir satisfacción sola no es moral, es solo un juego macabro que articula el recordar.
En la habitación vacía, alterado, tomo lista sin vacilar, otra vez con voz dulcemente demoníaca tu ausencia grita: ¡Presente!

6 comentarios:

Amorexia. dijo...

Extraordinario, encuentras la reseta perfecta con la que la soledad nos hiere a punta de silencios, ausencias y oscuridades.

Mis respetos.

Saludos a deshora.

Amorexia. dijo...

receta.

odile dijo...

bueno pasaba, exploraba el spleen de este blog!

juan borges dijo...

hola pablo, un saludo grande y a ver cuando nos vemos y compartimos algo !!!!

Lilit dijo...

No puedo concebir un amanecer asi.
Llámala.
Y si es ficción... exorcisate.
Quemas.
Un besito.
Matilde

Pablo Terrible dijo...

Lilit:


Gracias por tus palabras.



Saludos.



Pablo