lunes, 13 de octubre de 2008

Correlato con lo irreal

El capricho de no terminar lo que se empieza. Empezar lo terminado, por una naturaleza eléctrica. Entendieron mal la película, de 1700 a un millón de riesgos dulces. Veo lo que miré, cuestiones mundanas que sortean un cuarto. Crear un espacio es crear un tiempo. Amagar distancias, genera el juego. No sé que pensaron, pero lo pensaron mal. En una apariencia ahogaron sus penas. Una entre línea que sangra oscuridad, mensaje sánscrito que configura en deseos. Un chusmerío imaginario que alimenta fantasías. El mundo va en estructuras simbólicas, y el sentido da sustancia a un momento, infamias de cotillón, para el interpretador de sueños. Tu gemido me da la señal de que despertás, que volvés a hacerme compañía después de haberme arrojado solo e itinerante, temblequeando al mundo de la noche donde me siento un espía. Interpreto ese sonido el día rezonga en vos. Ahora cambio, me pongo feroz, y les digo, entendieron mal, muy mal: escribir no te hace especial, para nada. No vas a poner tu tinte de pedante extraño y aislado escritor, no existe, no hay modelación, solo lo más autentico: lamentas que sos vos, pero jugando a las escondidas siempre elijo contar yo, me gusta buscar, encontrar. En tu momento especial, acompañada de la nada, por que yo soy lo mismo que la nada, estando a tu lado sin poder cumplir mi rol, el cual yo elegiría, construiría. Todo se vuelca en un círculo vicioso. Si te gusta bien; y sino también. Mensajes de textos que transforman mi teléfono celular en una Biblia de los deseos prohibidos, de las mentiras-verdades que no se dicen. El silencio no se elige, nace con el solitario, lo moldea, lo educa, lo respeta. El es su padre.

Otra vez rearmando la realidad en letras, acá va una a, una o, una, e, una y, una r, una x; y así en iniciales inertes creas una declaración escrita que ornamenta papeles, celos, perfumes, sexo.

Cuando alguien pide, es por que supuestamente necesita. Buscar no es lo mismo que pedir, es totalmente lo contrario. Por eso busco una explicación, para no seguir jamás.

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Los elementos distractores como segunda trama me gustan, es un texto corto y eso lo enriquese, mientras la línea principal nos mantiene atados a la lectura.

Buen texyo, pero inconcluso, entiendo que era la intensión de el escritor, pero hubiese preferido leer mas. Un buen gusto leerlo entonces.

Saludos a deshora.

Bukowskiana dijo...

gracias a vos por armar toda la lectura, por invitarnos a ser parte de la noctambuleada que crearon con nora, por haber sido parte de humo, gracias por tu desorden!!!