miércoles, 3 de junio de 2009

Antes de matarme

Me di cuenta una vez más, de alguna manera colaborando con el mito, que la filosofía no es para cualquiera. Eso reafirma aún más en mí, aprehenderla como un estilo de vida. En la filosofía, todo lo que digas, seguramente será usado en tu contra. Por eso “filosóficamente” hablando, vos tendrías que “ser” tu propia contra. A veces te aparecen cardúmenes de conceptos, que como todo pez “carece de memoria” y solo responden a un estimulo, y después a un reflejo. ¿Vieron como se mueve un cardumen? Van todos para un lado, y de repente ¡pum! todos para el otro. Eso es un cardumen de conceptos. La filosofía es un camino siempre pedregoso, pero en sus costados, siempre esta la posibilidad de descansar en hermosos y verdes prados. Tu alma como un caballo blanco. Un coliseo romano en todo su esplendor. Lo que quiere, cuando quiere.
Y ahora a desglosar nuevamente la lengua en el símbolo. Ví besos en el aire, y vi su boca responderlos. No es tan mía “en el ideal”. También conocí a la muerte en los días de Mayo. Y “devine” en nacimiento en un criogénico Junio. Me sostuve en pie por una voluntad propia, por una nueva “representación” del mundo. La verdad no ofende, dignifica. Tomo a la situación como “material”, por lo tanto infinitamente divisible en sus partes para el estudio de la misma. Soy reflexivo, vuelvo sobre percepciones conscientes para conocerlas mejor. En una letanía conservo las letras en un formol fresco. Podes volver a lo de antes, en tan solo un miserable segundo. Es más fácil, más cómodo, menos complejo, hasta se podría decir “menos dudoso” en relación a la necesidad de la “duda” como uno de los frutos del conocimiento; y desde ya sin ningún tipo de reclamo del “sentimiento” Solamente que “lo de antes” ya no se sentirá de la misma manera. Ahí estará la cuestión radical. Pero a no desesperar, todo buen “actor”, sabe “actuar”. Otra parte oscura de mis miedos.
Aunque insistan en dejarme solo en Junio, por capricho, por inseguridad, por querer hacerme “sentir” y “ver” como leves, situaciones las cuales en las “afecciones amorosas” no son para nada leves, o por lo que sea, creo que lo que me afectará será unas especies nuevas de "cosas", es triste y lamentable, pero esta intrometida soledad supo en esos casos educarme a la perfección.
Odio que le resten importancia, a las cosas más importantes. Igual asimilo, y una vez, aprendo. Algo normal, no es normal para todos, así como algo anormal no es anormal para todos. Y así, esta secuencia se podría desplegar hasta captar su propio universo de posibilidades. Creo en el respeto y en la palabra del hombre, creo que es lo único nos queda. No avalar con hechos lo que se esgrima con la lengua, para mí, es un “pecado mortal”, es la anti-filosofía. Por lo tanto una situación que muta en “enemiga” El ser humano, casi por instinto, usa y des-usa las situaciones a su conveniencia, eso, es más que obvio. Yo sigo, pero tambien hablo y demuestro lo "que puedo" y lo que "me puede". Sin dudas, sigo.
Me quedo con lo que dice Juanse, en el tema Reina: “El mundo se quema, ya basta de actuar, todos vamos juntos a un mismo lugar”. Una reflexión sencilla, pero terrible.

2 comentarios:

Yan Duimich. dijo...

Junio es para mí, el peor mes del año.
Ayer pensaba que uno al fin de cuentas elije qué creer y esa elección se sustenta en la conveniencia de la conciencia...en fin.
Honestamente, Pablo, el mundo y sus figuras se me hacen cada vez mas extraños.

Saludos!

Yan.-

Pablo Terrible dijo...

Hola Yan, gracias por leer. Gracias por comentar.

Es verdad que uno a veces indentifica un estacion con algun estado o situacion que quedo dependiendo de ella.
El mundo es voluntad de representacion, la extrañeza se filtra en no poder representarlo "como uno quisiera".

Saludos!


Pablo Terrible