miércoles, 8 de julio de 2009

Soledad genética

Sumaré al desconcierto mi sueño de gloria.

No comí nada en todo el día. No toque ni las milanesas, ni la ensalada. No tengo hambre, sigo triste desde aquel excéntrico domingo. ¿Vieron que mundano es uno cuando escribe? Le entregue mi auge económico a un demonio estratega, ahora en la ruina solo tengo amor para dar; y eso para planificar no alcanza. Una economía especulativa siempre necesita perder consistencia. Pero el deterioro del sistema es irreversible pues entraron en crisis desde las matemáticas finanzas hasta la calidad de las personas. Un mundo basura se termina. Cuando hablo de mí hablo de otro. Todo sucede en una “no levedad”, nosotros solo apaciguamos. Tratar de corregir los tiempos, lo espacios de un escrito, no modificarán su naturaleza, solo pondrá obsesión en lo inútil. Me di cuenta que nada me ofende o me enoja, solo me “duele”, las cosas me “duelen”. No sé lo que es escribir, solo lo hago. No poseo reglas, ni técnicas, no soy confesionista. Solo modifico el “sentido sentimiento” de una gran ecuación de la cual se despejará una equis situación. Voy tomando el recaudo de una garganta herida de tanto gritar. A veces me pregunto que será sentirse moralmente superior. Los conceptos morales son peores respecto a los valores absolutos. ¿Cuánto puede haber de inhumano en un sentimiento? Voy superando todas las muertes que puedo. En un escondite de perspicacia guardo aun el don de mi sonrisa. El que logre entender obtendrá más que el paraíso, el infierno. Estudiando las condiciones reales de la evolución de una relación, soy producto de una situación excepcional, y toda situación excepcional tiene como resultado primero una revolución, y luego un proceso. Cuando estás enojado no tenés que dejar solo al otro, es cuando más te necesita. Pero la soledad es genética, y ya no teme a nada, solo hace simbiosis en una compañía. Parecería que el amor te deja más solo que antes, debido a su capricho de distorsionar las cosas en “dependencia de la necesidad de lo que necesito”. El pensamiento, una tablita para flotar en el medio de este océano de nostalgia. En cuanto pueda recuperar tus sonrisas y tus tiernos gestos los embalsamaré en mi memoria y crearé la imagen de mis sueños.

Ya superaré lo conocido y lo desconocido de una soledad genética.

4 comentarios:

Yan Duimich. dijo...

Es el amor del humano, Pablo, es ese limitado amor...
hace unos días viendo a una madre cerrarle la puerta a su hijo, pensé "y el amor que todo lo puede, que todo lo perdona, que todo lo doblega?" bien, gracias, nadie les enseñó...vos dijiste, él q no sabe amar, aprende...
Saludos (aunque no este en la lista) amigo.
Yan.-

"las personas pasan el amor siempre permanece"

Kutxi Romero dijo...

Brillante.
Un abrazo grande.

Kutxi.

Pablo Terrible dijo...

Yanela:
Creo que hay amores que no son humanos, solo poseen las caracteristicas de quienes lo portan y lo brindan. El amor, es verdad, "no puede", pero por que solo "hace".
Tambien es verdad que el amor tiene sus mutaciones y supuestos dentros de la familia como "institucion".
Con respecto a la lista, es solo una cuestion limitrofe que tambien cuenta con su debilidad. Creo que es simplemente leer con con otros ojos, con otros conceptos.

Gracias por leer. Gracias por comentar.


Saludos:

Pablo Terrible

Pablo Terrible dijo...

Kutxi:

Gracias por pasar por aquí; por leer y comentar.


Otro abrazo para usted.


Saludos:


Pablo Terrible.