domingo, 24 de febrero de 2008

Palomas

Ella no tuvo tapujos en decirme adiós,
vi su cara entre la gente y no tenía sol...
Tuve que hacer mi trabajo, muy a mi pesar,
yo soy un nuevo astronauta en misión especial.
Jueves a las diez, aquí arriba en el aire,
a veces mueres de eterna soledad.
Acróbatas del cielo azul cuidan tu suerte.
Llevo ya cinco semanas sin aterrizar,
me lo confirma la radio "fuera de órbita".
Se ha roto la pantalla de nuestra ilusión.
La inmensidad se agiganta lejos de tu amor.
Jueves a las diez, aquí arriba en el aire, 
a veces mueres de eterna soledad.
Palomas del cielo azul cuidan tu suerte.

Los Estelares

Podes escuchar este tema en: http://www.losestelares.com.ar/

lunes, 18 de febrero de 2008

Barómetro sentimental

Clima: tú eres el único que me comprende, tú varias como mi alma todo el tiempo asustada. Tú vagas con tus cambios acompañándome inseparable, tú me muestras la realidad de mí realidad, me supuras vientos para mi rostro seco, para mis labios ajados, me maltratas todo el tiempo; yo soy egoísta y no te dejo calentarme aunque soy curioso de tu cuerpo cálido. Me pintas a gotitas todo el ropaje, reflejas mi alma apedreando en conjunto con la tenue luz solar. Tocas mí música de truenos con un ventoso aullido triste, me reflejas en un relámpago la historia del día. Me confundís, me haces indeciso. El escharpe como una víbora se posa en mi cuello despeluzando su antigüedad, el polo esta dentro de mí, y el sol a mis pies, juego a las escondidas con mi sombra que en la oscuridad se torna blanca, aureatica. Otro verano indio ha comenzado, extraño, mandón, llorón, incomprensible. Kerosén por tu culpa trajo el vendedor, prendí fuego la pieza para calentarme, afuera los grados marcan 30, me carbonice en tu ausencia, en magma de odios. Para el velorio te pusiste soleado; mis lágrimas eran cubitos que enfriaban mi trago amargo.


martes, 12 de febrero de 2008

La verdad de la mentira

Ella dijo: Para!! Coge bien…. Él miro la curva de su espalda y dijo con vos suave: ¿Bien? ¿Cómo? … Ella respondió: No estás cogiendo con un animal, estás con una persona.
Abracadabra pata de cabra, la mentira asoma como propina a desgano. No tengo posiciones, pero si suposiciones: Ella era una anti
hedonista.
Mezclo, desconcierto. Primera persona, segunda persona, tercera persona, ¿Y el verbo? Santificado en Juan.
El ruedo vuelve a mi para espantar las secuelas de la conciencia maldita, retoma mis uñas y las transforma en yemas.
Nos conocimos y nos pasamos los teléfonos, yo le manda mensajes de texto y ella nunca respondía, lo extraño era que sí atendía al instante mis llamadas. Luego de analizar ésto varios días llegue a mi propia conclusión más oscura: No sabia leer. Ésta podía ser la persona perfecta, lo más cercano a lo natural… o podría ser lo peor, el fin, la locura. En un momento pensé me caso, ni lo dudo, luego esa idea se disipo cuando note que su dolor era mi placer. Disimuladamente a esta hermosura descomunal le regale un ejemplar de mi libro. Ella va saber mejor que ninguna para que sirve… y desde ya como utilizarlo, y de que trata, y que realidad desmonta.
Ella sólo sabe cual es el sentido.