miércoles, 3 de diciembre de 2008

Imperfecto

Soñar a veces es un problema, te patenta recuerdos de una manera actual, fresca. El anochecer comienza y derrite con su silencio todo el cuerpo de la naturaleza. Mi alma y mi cabeza son ricas en sabiduría, pero mi cuerpo es pobre en comprensión, no se arriesga, y vos no podes desobedecer. Muerto de hambre y sangre contemplo las estrellas veladas por las nubes. No escribo nada y calco a mi cerebro. ¿Cuántas partes de mí quedarán en tus recuerdos? Me empareje como la lluvia, fui inconstante pero efectivo. Todos pueden oír la lluvia, pero pocos comprenderla. La birome no tira tinta, arranca cuando se le ocurre, se ve que incorporo mi pulso. Un pollo flotando en mi boca, un gallo aclarando la mañana de una garganta, y un epitafio gigante donde vacila la ante-noche. No hay performance en un discurso, no me gusta leerme, me gusta escribirme. Perdí al traductor de mis sentimientos, quede desinterpretado en una búsqueda donde la sensación me retuerce el intelecto. Virginia dijo “Mi capacidad de recibir golpes es lo que me hace escritora (…) en mi caso el golpe siempre va seguido del deseo de explicarlo”. Claro, una empresa de telefonía.
El pasado podría condenar un presente haciéndose capricho a futuro, todos actos, todos papeles llevados a cabo en una nariz simbólica. Auditoria de impacientes mostrando la hilacha. Me bendicen con sus insultos y la bronca de lo justo. Se aprende a no mentir ornamentando la verdad. Ahora voy corriendo al precipicio arrastrando la meseta. Si algún día comprendiera lo que el silencio me revela, estaría tan próximo a Dios que se me oxidarían los clavos de mi condena.

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Muy bien amigo noctario.

saludos a deshora.

Orfeo sale al sol dijo...

Sali a navegar y encalle en tu blog. Veo que tocando el bajo y escribiendo vas hilando parejo..Saludos y Cuando haya alguna actividad noctambula anotame como ujier para tales maestros. Ya nos cruzamos varias veces , de una de las cuales me quedo un libraco suyo. Un correo para ubicarme seria lacuna@radiovictoria.com.ar, soy uno de los habitues de la casita de Karl Marx y amigo de Hector Moreno.

Xergito dijo...

Que bueno Pablo, lei este texto mientras sonaba el tema de Radiohead de arriba, me dieron ganas y lo lei dos veces.

Raul G dijo...

Varios argumentos en el texto tienen una fuerza contundente. Parecen el fruto de una intensa conversación con alguna sombra.

"Se aprende a no mentir ornamentando la verdad."