jueves, 15 de mayo de 2008

Test común

¿Querés que queme de vuelta los tiempos en prosa? Sabes que no me cuesta nada, y me cuesta mucho. Cuesta la creación en la mundana soledad. Por su escape hacia la verdad propia y a la vez inexistente.
Capricho de un escrito que muta en búsqueda de lo común, interfiere en tu sentido común, lo aniquila. La misión que vino a cumplir es esperar a la apariencia para descuartizarla quirúrgicamente, someterla al “no”, al vació y al rechazo. Disculpen las molestias por haber intentado meterme en la vida, en el mundo, pensé ser capaz de sobrellevar sobre mis espaldas las cargas tan pesadas de los “sentidos comunes”. Ya emprendo la retirada nuevamente, solo fue un paseo para ponerme a prueba, para dignificar a mi soledad.
Pajeros, egoístas, creídos, mundanos, ebrios, sobrios, hombres, mujeres, putos, putas, todos a bordo el barco ya sale no se queden afuera… va hacia la isla del “sentido común” ¿Y el “sentido propio” de las cosas y de las situaciones? No sé, no hablo de el, solo me limito a poseerlo.
Rastrillo de conceptos que enmarca una escritura, te cuento sobre como me cago de angustia en la jornada laboral, te asimilo tu sentido común al mío ¿y el propio de cada uno? Extraviado. Te escribo un poema que cuenta de que color vomito cuando después de coger ebrio gire pensando que la cama era infinita ¿Y la gracia? En la desgracia.
La realidad no da respiros, y aun siendo una especie de asmático, la filtro en mis pulmones sin la necesidad de contraponerla. Cada cual tiene la suya. El no congeniar da miedo, un miedo particular, muy de uno. Y el que dirán todavía tiene el dominio de la pelota. El que pregona su sentido propio de las cosas, sin importar sus consecuencias podría ser a los ojos de los demás el famoso “loco” del que tanto han hablado poetas, filósofos y escritores. Me pongo cuerdo al instante para complacer en opiniones, luego no queda otra que el lento autosuicidio el de la soledad propia e insana.

9 comentarios:

Jimena Gale dijo...

Me gustó mucho el principio: "¿Querés que queme de vuelta los tiempos en prosa?".. porque lo interesante es que así como pareciera insinuar que se quema el tiempo, se consume, se desaparece con el fuego de la pluma... sabemos que al escribir e intentar incinerar los impulsos que recibimos desde adentro, no los aniquilamos sino que los transformamos. Cuando quemamos algo no desaparece, se transforma.
saludos,

©Claudia Isabel dijo...

Dionisofilosofando, tenés una visión escrutadora con pinceladas de dulce ironía. Me gusta tu manera de desmenuzar, pero también asusta, porque es como estar frente a muchos espejos que enfocan partes distintas de uno mismo, que no es uno sino un montón pero con distintas miradas...asusta la profundidad cuando se cae y es un abismo donde solo hay preguntas que carecen de respuestas...Pero soy masoquista y te seguiré leyendo con pasión devastadora y seguiré quemando teclados con mis dedos de fuego sin sentido común o con un exceso del mismo...
Te abrazo también

Amorexia. dijo...

Adaptación, isntinto de sobrevivencia, y un nivel mas arriba, la diatriva existencial.

Buen texto. saludos desde mi hora mas oscura.

Amorexia. dijo...

P.D. y disculpas, paera anunciar mi nueva dirección, solo por si querés visitarme o actualizarme. www.amorexiacr.com

Pablo Terrible dijo...

Amorexia: Ya esta actualizado hace unos largos dias.


Saludos.



Gracias Jime y Claudia.

clonista-stereo dijo...

Buenas!!

Tengo el agrado de presentarle, y extenderle la invitación de participación para, un nuevo proyecto de poesía!

http://www.laluzcaidadelanoche.blogspot.com

mas información en el espacio...


(www.tan-azul.blogspot.com ahi encontraras las bases de organizacion)


besos!!

Arce dijo...

hola dioniso, gracias por tu coment.
y por aca digo, sí, la gracia en la desgracia. la mochila de las palabras que nunca llegan a decir la angustia de una jornada laboral o un ocio, ni la felicidad de un sol a las 8 de la mañana en un día particularmente temprano. a la vez, mejor que no lo logre, eso es lo único q lleva a seguir escribiendo? más la desgracia, la búsqueda de la gracia? en fin, sacarse o meterse. otra: la principal, el sentido común, cuando se encuentra y se entra en él se nos pierde el nos, y viceversa.

saludos,

Yan Duimich. dijo...

el loco, el numero cero, todo y nada, todas las posibilidades, ni negro ni blanco, la ausencia del color...lo que puede suceder.
brindo, poeta, por su locura, por su no-linite---por transgredir las putas fronteras-cadenas.
a sus pies.

Beat dijo...

Sorprendente.
Te leí, leo y leeré.
Linda aureola de amigos-escritores-poetas-dramaturgos o taciturnos...da igual cada uno hace el amor con las letras de una manera admirable.
Noctámbulos y sin prisa.