domingo, 31 de julio de 2011

Sarcasmos y mentiras


“Empiezo a comprender que nadie se quejo; y trato de apagar la maquina del mal” (Castillo Maquinal; Juanse)


Estoy herido por la mentira, mi Verdad no la sana.
Estoy ubicado con una impostora. Camino con la frente alta.
Enjambre de amor insulso, con aroma a infancia perversa.
Escuche que el pez por la boca muere, excepto si se lo come uno más grande. Videos pornos caseros, y múltiples armas de destrucción, es la moda de la tele, destruir con el placer en lo intimo. En la guerra vale todo, menos la traición. Sueño de libertad, castrado por un artificio sexual paternalista. Película de terror en progreso. Miedo a vos misma. Elección al revoleo, el camino fácil. Es feo haber mentido al amar, dice mi paleontólogo.


martes, 19 de julio de 2011

La velocidad despacio


Si no veo espacio me quedo flotando, no me ubico.
Que hay de mi vorágine, lustrosa, brillante, inmaculada, es casi una Idea.
Las vacaciones de invierno se inventaron para que la estudiante esté aunque sea un día de esos un rato a mí lado, con su ausencia, con su boca maravilla. Me dejaste y quede aferrado a jabones. Me resisto a universalizar un género, un rasgo típico, una actitud que cuesta poco descubrir en muchas, lucho contra eso. La soledad no se cura. No se complementa con un “voy para allá”, con un “veníte”, “anda para la plaza”, “salí a la esquina”. La soledad es más compleja, es tan veloz en su pensar que lentifica todo. Comprende planos internos sobre en los cuales uno sigue aprendiendo con el pasar de los años. Es propia y aguda. No es una Nada que avanza, es el Todo que demuestra sus dientes, que te devora a vos y compañía, como un agujero negro.
Dame una noche. Solo una noche.

lunes, 11 de julio de 2011

Ojalá entiendas

Que no puedo hacer nada en contra de lo que se generó, se construyó, como “lo nuestro”. Que ya me queda poco del demasiado que te dí. Que en tu singularidad de “única” navegan bloqueos inútiles de cosas que se grabaron a fuego en nuestras vidas. Que mi suplica es por el bien aunque el mal meta la cola. Que te amo como puedo, como me dejas, como siento, como fui aprendiendo. Que nada se borra, que todo se re-escribe. Que tu simulación es a la vereda que no cruzo. Que creo que Dios me ayuda en todo lo que puede, y así me pone de tu lado nuevamente. Que lloro como un niño, incansable, inconsolable. Que salgo en busca de tu perfume, imaginario, sutil, latente. Que cerca mío fue donde quedaron atrapadas muchas cosas que vos despojaste, que yo no suelto al azar. Que las comprimo y las escurro sobre mi carne. Que no pienses de más sobre mí. Que todos los días me pregunto si mi dolor será eterno como nuestro amor. Que lo fuerte de desparecer implica la ausencia exagerada. Que por todos lados hay restos tuyos. Que la vida así, me sigue enseñando. Que si cuando pensás en mí, o en estar cerca mío tenés oxigeno, me prestes un poco, así también respiro yo. Que nunca podré hacer otra cosa que mentir sobre tu olvido. Que te extraño cosmológicamente. Que esta el λóγος para que esquives los μθος. Que necesito redescubrirte en tu mundo de vestidos y antigüedades. Que sigo acá, de éste lado, esperando o no. Pero sigo acá.

jueves, 7 de julio de 2011

Asombro vs. Descubrimiento

Ella escribe y yo la leo. Y miro un espejo, que se rompe, se fractaliza y en un instante es Todo de vuelta, y me refleja sensible, romántico supurador de sueños. La fuerza de la vida vuelve a rozar mis mejillas como un rocío de tibias matutinas. Como un novato cargado de esmero e ilusiones aprendo y practico el Arte del olvido. Pero el plano de sus peripecias se expande, y me destierra, para volver hacia el como El Extranjero y dejarme pupilo en su escuela de sensibilidades, de sentimientos. Sus escritos se transformaron en muletas para mi alma descreída que arrastra un cerebro como una bola de acero atada al pie de un condenado. Bueno es que sus fuerzas jueguen  con el infinito. Que no haya noción cuando tu espacio y tiempo fue poblado por esa brisa llenas de semillas que florecerán, así como marchitaran en un dialéctica extravagante.
Soy de Cancer y me regente es la Luna; regentea este negocios de ojos que la miran clamando no sé que milagro. Uno se encontró, dentro del extravío propio de mi mundo inconcluso. El otro está escribiendo, escribe.

miércoles, 6 de julio de 2011

Perdido, se encuentra ...

La espera se hizo quizá larga, escabrosa. Pero se ve que hoy llego el momento.Me encontré con este escrito de May No la conozco solo llegue hasta ese lugar y quede atrapado de alma y cuerpo en esta maravilla de letras, de lenguaje. Le pedí permiso a May para publicar esta obra maestra en mi humilde territorio y me dio el “OK”. Así que señores acá está.



Si no me encontras, es porque me perdiste
y se que del olvido no voy a lograr regresar.
Será dejarlo todo para empezar de nuevo
No encontrarnos para poder sentir.
Solo quedará mirarnos desde el pasado
para relamer heridas viejas,
para curar las ideas del odio.
Tendremos que lavarle la cara a las mañanas, mi querido.
Y no volver, no regresar ni por la almohada,
ni por los vuelos de la sabana, ni por los besos por la ventana.
Vernos entre la lluvia, bailando con paraguas agujereados,
y negarnos la sonrisa bajando la mirada.
Bañar de oro las lagrimas,
vender nuestros cuerpos al pasado
para verlos flotar en el recuerdo, para matar nuestro sentido.
Pero no volver a matarnos, para no sentirte al lado temblando,
para no escucharme rogando.
Dejarte, perderme.
Odiarme, matarte.


Gracias May.

martes, 5 de julio de 2011

Sucedáneos de ruegos


Un psicótico del νος,

que se excita manoseando

 a la φύσις.



Así ubico la eyaculación nocturna de

mi insomnio insolente,

frágil, incoloro, pero

lleno de vida en movimiento

que va y que viene.



Que empieza a dar forma al lugar,

al momento, al “te dije” un Yo

con atravesamientos de un

Él otroso, frustrado, comunicador.

Un teatro cómico trágico.



Hay que asomar el hocico después

de semejante lenguaje inútil, mas

aun cuando hace frío.



Y no me pongo profundo, soy pesado, por eso caigo

irremediablemente mas abajo para

seguir con restos de polvo en mis

hombros descubriendo reuniones

donde se realiza la última cena de los conceptos.

domingo, 3 de julio de 2011

Restos

Descorporizado. Mi mente en el plano ideal y mi cuerpo sobre una cama fría, gélida, solitaria y ya sin vos insignificante. Caricias de cocaína me hacen verte por todos lados cuando salgo; mi corazón no sabe como resiste pero lo hace. Me levanto con mis ojos mojados y es tanto el vacío que después recuerdo su por que. 
Creo que tengo que morir por que ya estoy siendo restos.